Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
11 December 2021
- Este se trata del segundo libro que leo de la autora, y con lo que me ha quedado claro la versatilidad que tiene a la hora de escribir historias y, sobre todo, de crear personajes.

- Se trata de una lectura perfecta para cualquier época del año, aunque es preferible leerla en esta época por aquello del espíritu navideño que tenemos en estas fechas, a no ser que seas el Grinch...

- Una historia que he DEVORADO. Sí sí, así, con mayúsculas. Me ha durado una tarde y, es que una vez que empiezas a leerlo, es como una película, de esas de Netflix tan adorables que la ves del tirón, pues igual.

- Narrado a dos voces por los protagonistas, cosa que me chifla, ya que así podemos abarcar los distintos puntos de vista de la misma historia, y también hace que conozcamos más de cerca a los personajes, les cojas más cariño y logres conectar con ellos de una forma diferente, más cercana. Con un vocabulario claro y sencillo, con capítulos cortos, que se leen sin siquiera darte cuenta.

- La autora nos lleva a Nueva York en Navidad, y qué hay más bonito que Nueva York en Navidad? Ya te lo digo yo, nada, o casi nada. Con unas descripciones ricas y certeras, y un lenguaje preciso para estas, hace que te adentres en esa Navidad tan especial, como si la estuvieras viviendo en primera persona.

- En esta historia conoceremos a Tabitha, una joven que decidió dar un giro de 180° a su vida y comenzar de cero en la otra punta del país, saliendo de su zona de confort y aceptando trabajos de lo más variopintos para poder mantenerse. También conoceremos a Joey, un joven y guapo neoyorquino con una vida algo complicada, que solo busca ir sacando a su familia adelante, de un modo u otro, luchando por ellos y un futuro mejor. Sus caminos se cruzarán cuando menos lo buscan y de una forma...un tanto peculiar. A ellos los acompañan unos secundarios que hacen las delicias del lector.

- Todos los personajes tienen algo que aportar en esta historia, no solo los protagonistas. Los secundarios, la mayoría, son entrañables. Podremos ir conociendo algo de sus historias a lo largo de la novela y disfrutando con ellos de la trama principal. de los protagonistas, he logrado conectar más con Tabi, una mujer independiente que lucha por vivir como quiere y es feliz con poco. Joey me ha encantado y enamorado, pero es cierto que hay cosillas de él que, a mí personalmente, no me han gustado, aunque nadie es perfecto y Joey...pues es mucho Joey!

- En el inicio del libro iremos conociendo a nuestros protagonistas y sus vidas. Una puesta en escena con puntos muy graciosos y con un ritmo pausado, que no lento, donde iremos descubriendo las idas y venidas de cada uno de ellos.

- La parte central dd la historia tiene un ritmo muy fluido, con puntazos en los que reirás con ganas y otros más sentimentales.

- El final de la historia es...pufff. Con un ritmo mucho más ágil, pasan cosas, hay giros que te dejan con la boca abierta y diciendo, oh dios mío, esto no puede estar pasando, en serio??

- Es un libro cargado de emociones, y además bien transmitidas al lector, cosa que no siempre se consigue. Risas, amor, deseo, amistad... Todo esto en un ambiente familiar y con la magia de la Navidad como telón de fondo.

- Con unos mensajes claros y muy importantes. Destaco la importancia de Bubble, y el cómo se convierte en un personaje más con su propia historia que contar, y que te hace reflexionar, calentándote el corazoncito y llenándote de amor y ternura.

- Si buscas un libro rápido de leer, que enganche, con amor, risas, luchas internas, amistad, y que tenga la magia especial de la Navidad, tienes que leerlo, es tu libro!

8/10🌟

www.instagram.com/leyendoentresabanas