Crítica de Pianobikes

Pianobikes
20 September 2022
“Pero hablando de motes, yo en realidad me llamo Fulgencio Villarte. Aún tuve suerte, sabedor de los apodos que corrían en mi época, de que el chistoso del barrio, el que acababa haciendo la gracia apodándote de por vida, me acortara el nombre y me quedara con Ful” ~ Todos me llaman Ful de Rafa Melero Rojo.

Novela policíaca diferente. Aquí más que un héroe tenemos a un antihéroe, Ful, un joven barriobajero con muy mala pata y al que todo se le tuerce cada vez que se mete en algo ilegal. En esta ocasión, Ful, Pepe y Carapán deciden dar un golpe y hacerse millonarios robando la droga a unos traficantes. Sin embargo, el plan se tuerce y lejos de volver a coger forma, poco a poco, el lío se va haciendo más complicado de resolver.

Narrado en primera persona por Ful y en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va dando una visión de lo que sucede con el resto de los personajes. Es el segundo libro de este personaje –el primero se titula Ful y no lo he leído 🙈– pero la verdad es que no me he perdido en ningún momento. He pasado un buen rato porque el libro está muy bien escrito y aunque deseaba que al personaje le saliese todo bien, no he logrado sentir ese ansia que me invitase a seguir leyendo. ¡Ojo!, con eso no quiero decir que no me haya gustado pero no es el tipo típico thriller pasapágina que no puedes dejar de leer. Lo que sí digo es que seguiré leyendo a este autor y si saca una nueva entrega de Ful también lo haré.