Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
04 April 2021
En esta novela, nos vamos unos 30 años hacia delante de donde terminamos “Tierra sobre la memoria” que tanto nos gustó, y vamos a volver a revivir todo lo que ocurrió en esa época, pero esta vez, acompañando a algunos de los descendientes de los protagonistas de la novela anterior (no diré relaciones para no caer en posibles spoilers), que querrán saber toda la verdad de lo que ocurrió, y que muchos de los supervivientes han preferido ocultar y enterrar.

Aurora y Carlos se juntarán para investigar y descubrir a través de las cartas que escondían todo lo ocurrido, una historia que les hará sufrir, que les hará ver la crueldad de una guerra y que los llevará, como a todos nosotros, a reflexionar sobre las cosas que ocurrían en una época no tan lejana, la desgracia que trae una guerra en todos sus aspectos, y reflexionar sobre la justicia, sobre quien es el malo y quien es el bueno en determinadas situaciones.

En este libro, hay una cosita solo que me ha gustado menos, relacionado con una escena erótica, pero es un detalle totalmente subjetivo que seguro que a mucha gente le gusta.

En conclusión, son dos libros que se pueden leer de forma independiente, pero recomiendo leerlos en orden y disfrutar de dos visiones diferentes de la crueldad de una guerra, y de la situación y evolución del papel de la mujer hace no tantos años atrás. Y como ya dije en el primero, me encanta la forma de escribir de Estela.

A Estela la tendremos el 14 de abril por instagram. ¿Os veremos?