Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
15 February 2022
Una obra de casi 700 páginas con capítulos cortos que hará que la lectura sea muy ágil.

Además no solo es un libro donde nos narra aventuras, también es un libro de personajes, unos personajes completamente diferentes que los veremos evolucionar a lo largo de la historia. Además trata temas como el racismo, prejuicios etc.

Tenemos a Sofía, una traductora española que a causa de un incidente llega tarde a Singapur y como ya sabemos, en casa país las autoridades son distintas, así que no le pondrán nada fácil entrar al país. A causa de los malentendidos empiezan a surgir una serie de desafortunadas consecuencias hasta el punto de verse atrapada sin ayuda ni pasaporte y en una lancha a deriva en mitad del océano...

Por otro lado tenemos a Ollauri, un aventurero vasco que va de isla en isla haciendo de las suyas con un carácter algo peculiar y Jahan, un nativo de las islas en busca de sus orígenes . Estos han encontrado un tesoro hundido que tiene que ver con la Ruta de la Seda Marítima (He leído sobre esta ruta en otra ocasión y es fabulosa)

Estos tres harán un equipazo y se entenderán genial que les va hacer falta ya que se enfrentarán a piratas, la erupción de un volcán, entre otras muuuchas cosas.

Por otro lado tenemos al Holandés.. un hombre hecho a sí mismo que querrá para él ese tesoro tan preciado.

Con esta premisa nos adentraremos en una historia donde iremos descubriendo diferentes culturas, tradiciones, costumbres de Indonesia, Singapur, Yakatra y el montón de islas que están en el mar de Java. Se nota la gran documentación histórica y geográfica de la autora.

Si bien es cierto que algunas páginas se me han hecho algo más lenta, creo que son necesarias para entender y saber todo lo que hay detrás de la obra.