Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
05 January 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

La protagonista de está historia es Sofía, que tras viajar a Singapur para llevar a cabo su trabajo de traductora se ve envuelta en la mayor odisea que jamás pudo imaginar. Todo comienza cuando pierde su pasaporte, se queda sin dinero y se ve siendo perseguida por un personaje de lo más desagradable. Así es como el destino a raíz de una serie de acontecimientos, se verá en una lancha a la deriva y conoce a dos buscavidas que son perseguidos por las autoridades por el robo de un tesoro. Comienza así la mayor aventura de su vida llena de aventuras, peligros y dónde aprenderá más de sí misma, de quien es realmente y lo que quiere en la vida y de porque siente que está huyendo constantemente.

Una historia con ese aire a los clásicos de los libros de aventuras y con unos personajes que difícilmente olvidarás. Está historia me ha ido ganando poquito a poco porque mientras que las primeras doscientas páginas se me hicieron considerablemente mucho más lentas, el resto fue un constante ir y venir de emociones, porque no hay un sólo instante en el que no pasen mil cosas por las constantes aventuras en las que se ven envueltos los protagonistas, haciendo que una vez que iba llegando al final no pudiera soltarlo.
Me gustaría destacar lo maravillosamente construidos que están los personajes, como se ve su evolución a lo largo del libro y como van recomponiendo poco a poco los trozos que los componen, porque si hay algo que brilla en estos personajes son los rotos e imperfectos que son. Es cierto que en el libro hay situaciones de maltrato y racismo que me han resultado un poco duras.

Tengo que hacer mención especial a lo increíblemente documentado que está el libro se nota el gran trabajo que ha hecho la autora. La forma en que está narrado es brillante tiene una pluma súper cuidada y delicada llegando a ser hasta poética y llena de metáforas. Este libro es de esos que tienes que leer con calma pero que igualmente una vez que te adentras en el te olvidas de lo demás.

Lo recomiendo si te gustan los libros de aventuras con ese aire clásicos a las historias de aventuras de toda la vida, con unos personajes de lo más peculiares con los que según vas comprendiendolos empatizaras totalmente.