Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
14 June 2023
Dieciséis notas seguramente sea la recomendación que más me va a costar animaros a leer, creedme si os digo que mi sorpresa ha sido aún mayor y ojalá salgáis con ganas de darle una oportunidad. He amado absolutamente todo de este libro.
Esta novela nos cuenta la historia de Bach, un genio, y de Anna Magdalena, una heroína.
Quizás no os llame la atención su historia de amor o ya la conozcáis lo suficiente, no importa, leedla. Os tocará el corazón, os enfadaréis con el mundo y os llegará al alma.
También habla de música, pues tanto el amor como la música son el único idioma universal y así lo sentiréis al leerlo. A todo ello le podemos sumar los prejuicios de la gente, incluso entre su propia familia y del dolor de la pérdida de los seres queridos.
El libro tiene tres líneas temporales, todas igual de interesantes, aunque leer a Anna es poesía.
La narración es muy especial, trasmite muchísimo, nos deja miles de reflexiones sobre la vida, el amor, la música y la importancia de escucharnos los unos a los otros.
También os diré que he visto al autor entre sus páginas, he visto sus frases y momentos de su vida y por ello, el libro tiene tanto sentimiento, él ha sabido hacérnoslo llegar. Algo ha destacar es como ha sabido hacernos ver que el amor se sigue expresando igual hoy en día que en 1720 (he amado ese momento, si lo has leído sabrás de que hablo), y por desgracias también los prejuicios.

Por último diré que posiblemente este libro no sea para todos, porque como dice una frase del libro; si es arte, no es para todos, y si es para todos, no es arte. Y para mí este libro ha sido arte.
Tiene su propia banda sonara, descubrirás mil enigmas y entenderás la importancia de las matemáticas en la música.
Quien dude solo tiene que leerlo.

No os olvidéis leer la nota del autor.

"Lo mismo ocurre con los libros y sus autores. Somos esclavos de lo que pensamos de los segundos para juzgar los primeros".

Ojalá aprender a separarlos.

En resumen, una historia de amor épica, dura, que desgarra, que te deja con un vacío al terminarla y que te hace sentir desde el principio al final, y está basado en hechos históricos sí, pero es la maravillosa narración la que le da alma y hace que todo encaje.

Mi género favorito es la novela histórica y es por libros como este.