Crítica de Maperlo

Maperlo
08 January 2024
Primer libro que me leo de esta autora y puedo decir que para mi es un 5 estrellas. Me ha encantado.
El libro nos habla de la 2ªGuerra Mundial y de los bombardeos que sufrió Londres. Antes de dichos bombardeos, los niños fueron desalojados al campo, para alejarlos de la ciudad y cuidarlos. Menudo miedo tenían que pasar los niños y sus padres... Los niños porque no sabían donde iban a ir, con quién iban a estar.. y los padres que los dejaban ir sin tener ningún tipo de garantía de que iban a estar bien cuidados. No quiero imaginarme lo que tuvieron que pasar.
La historia nos habla de 2 hermanas: Emmy y Julia que se separaron durante un bombardeo. ¿Qué pasó? Emmy es una adolescente inquieta de 15 años que quiere hacer y diseñar vestidos de novia. Julia, 8 años menor, sólo quiere estar con su hermana, que le da seguridad. La madre de ambas trabaja para que no les falte de nada.
Me ha parecido una historia muy cuidada, muy bien contada, con delicadeza. al principio, se me hizo cuesta arriba... el hecho histórico es muy triste... Luego ya no pude dejar de leer.