Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
05 August 2021
No sé qué me pasa con los libros ambientados en la segunda guerra mundial, que siempre, siempre los disfruto, a pesar de todo lo que sufro con ellos. Con este libro, no ha sido una excepción. Es verdad que no nos habla de la guerra como tal, sino de la vida de dos hermanas a las que la guerra les cambia la vida para siempre y he sufrido muchísimo con el libro hasta el final.

Kendra es una periodista que está haciendo su final de carrera y es elegida por Isabel, para contarle su historia y que al fin toda la verdad salga a la luz. al principio no entendía de qué iba todo, pero según vas escuchando la historia vas atando hilos y empiezas a darte cuenta de todo lo que hay detrás de la vida de Isabel.

Es así como entramos de lleno en la vida de Emmy y Julia y vemos cómo la guerra llegó a Inglaterra y cómo lucharon ellos por hacerle frente. Pero ya os digo que no todo se centra en la guerra, ya que el libro está dedicado a la vida de las dos hermanas, sobre todo de Emmy y de las decisiones que esta toma a lo largo de la trama.

La verdad es que a veces Emmy me parecía una chica caprichosa que solamente miraba por sí misma, pero al final es imposible no cogerle cariño y entender el por qué de sus decisiones. Es verdad que el destino no juega a su favor y que una serie de circunstancias hace que sus vidas sean mucho peores, aunque ellas también tienen un papel importante en que eso suceda.

Aun así, como os he comentado es un libro que he disfrutado y que además he leído super rápido gracias también a que las letras son bastante grandes. Deseando leer más cosas de la autora.