Crítica de masquelibros

masquelibros
28 July 2021
Este libro tiene una premisa que atrapa desde el primer momento: dos líneas temporales, dos hermanas y un Londres bombardeado en plena Segunda Guerra Mundial.

El estilo de la autora es muy dinámico y fluido, es una historia que se lee muy rápido y casi sin darte cuenta. La ambientación está perfectamente lograda, se nota toda la documentación que ha debido recopilar la autora. Ha sido muy interesante leer sobre la evacuación de los menores de la ciudad al campo y la acogida de estos en diferentes familias, algo que no está demasiado reflejado en los libros de este periodo.

Sin embargo, este libro no me ha encantado. El principal punto negativo de esta historia es que no he logrado conectar del todo con los personajes. Emmy y Julia son dos hermanas que viven en un Londres inmerso en una guerra y que se verán obligadas a sufrir una serie de situaciones que tendrán consecuencias a lo largo de toda la trama. Emmy es una adolescente que por causas ajenas a ella se ve en la necesidad de responsabilizarse de su hermana y crecer a pasos agigantados, pero esta madurez que se supone que tiene contrasta mucho con ciertas decisiones que toma a lo largo del libro, lo que hace difícil entenderla y lograr conectar con ella. Julia es una niña de 7 años pero, aunque está bien desarrollada tampoco he logrado ponerme en su piel.

A pesar de este punto negativo es una historia muy ágil e interesante que nos muestra otros aspectos de la Segunda Guerra Mundial y como esta afectó a una cantidad ingente de familias. Un libro que he disfrutado aunque me faltase esa conexión.