Crítica de Lucy_Sheehan

Lucy_Sheehan
04 March 2019
Les traigo este libro de Richelle Mead llamado Soundless. Para ser sincera es la primera vez que leo un libro de esta autora y la verdad es que me gustó mucho ya que es una novela fantástica (debo admitir que las novelas de este género son mi debilidad) y que está inspirado en el folclore chino. Y la verdad no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

La trama es original, me gustó cómo se fue desarrollando la historia y los personajes (ya sean principales o secundarios) están muy bien elaborado y entrelazados.

Fei es un personaje que al principio no me gustaba ya que se contradecía bastante, pero a medida que iba avanzando las páginas el personaje fue evolucionando (llegando al punto de llevarle la contra a los mayores) y la verdad me terminó gustando.
Li Wei es otro que me gustó mucho ya que me pareció un personaje fuerte y me gustó cómo se relacionaba con Fei. Disfrute bastante de los momentos de ellos juntos a pesar de los altibajos que tuvieron que sufrir a lo largo de la historia.
Xui Mei es mi favorita por su actitud ante la vida. Me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado más en el personaje ya que tenía mucho por aportar a la historia (ya sea por su pasado o por ciertos temas que no se terminaron de desarrollar).

Por último debo decir que la carencia de ciertos sentido esta muy bien logrado y me imagino que no debió ser muy sencillo de llevar a cabo. Lo único que me decepcionó fue que no se profundizó en la cultura china y que no hubiera nombrado otros oficios (a parte de los que se nombran en el libro) que también son muy importantes (es por eso que le puso cuatro estrellas).

Los últimos capítulos y el epílogo me gustaron ya que la autora le dió un toque fantasioso y mágico (cosa que fue un deleite para mí alma).

Les recomiendo que lo lean.