Editorial: Del Nuevo Extremo (01/01/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
En un pueblo sin sonidos...
Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.

Amantedelibros
 30 October 2019
“Así debemos ser siempre: fuertes y resistentes, sin importar lo que nos rodee.” .
La reseña de hoy es de Soundlees, un libro que Ame. Lo compre únicamente por que Richelle Mead es la escritora, así ciegamente lo compro y termino siendo tremenda sorpresa, no lo compre con mucha esperanza por el precio, me salió $100 en la feria del libro de buenos aires este año, básicamente una ganga.
Ahora pasemos a la historia, el libro narra la historia de Fei, una muchacha con una vida bastante complicada, no por ella sino por la situación que vive su pueblo, aprovecho y les dejo la sinopsis: .
EN UN PUEBLO SIN SONIDOS. . . .
Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición. .
UNA CHICA OYE UN LLAMADO A LA ACCIÓN. . . .
Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.
Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre… .
Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO. .

Ahora sí, sabiendo algo de la trama del libro paso a contarles que Fei es un personaje con un carácter súper fuerte, luchador y humilde, cumple sus promesas y siempre piensa en su pueblo. Li Wei es el misterioso Minero que ayuda a Fei en su travesía para salvar a su pueblo de morir de hambre, cada personaje tiene bien desarrollado su carácter y llegas a enamorarte de algunos y a simpatizar con otros. No tenes un villano como para odiar, pero si odias la injustica que se ve en el pueblo, como así lo que ocurre con el encargo de la línea y toda la crisis que pasan. Amo la manera de relatar las situaciones que tiene la autora, te hace sentir dentro del libro, ves lo que ella te cuenta. También, me gusto y disfrute mucho la parte mística, muy de leyenda china que tiene el libro, que estuvo muy presente de una manera muy fuerte. En fin, ame el libro le doy un 4,5, le falto un poquito más en el final para que sea perfecto, de igual manera me encanto como se resuelve el problema y que sea un final feliz.
Lucy_Sheehan
 04 March 2019
Les traigo este libro de Richelle Mead llamado Soundless. Para ser sincera es la primera vez que leo un libro de esta autora y la verdad es que me gustó mucho ya que es una novela fantástica (debo admitir que las novelas de este género son mi debilidad) y que está inspirado en el folclore chino. Y la verdad no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

La trama es original, me gustó cómo se fue desarrollando la historia y los personajes (ya sean principales o secundarios) están muy bien elaborado y entrelazados.

Fei es un personaje que al principio no me gustaba ya que se contradecía bastante, pero a medida que iba avanzando las páginas el personaje fue evolucionando (llegando al punto de llevarle la contra a los mayores) y la verdad me terminó gustando.
Li Wei es otro que me gustó mucho ya que me pareció un personaje fuerte y me gustó cómo se relacionaba con Fei. Disfrute bastante de los momentos de ellos juntos a pesar de los altibajos que tuvieron que sufrir a lo largo de la historia.
Xui Mei es mi favorita por su actitud ante la vida. Me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado más en el personaje ya que tenía mucho por aportar a la historia (ya sea por su pasado o por ciertos temas que no se terminaron de desarrollar).

Por último debo decir que la carencia de ciertos sentido esta muy bien logrado y me imagino que no debió ser muy sencillo de llevar a cabo. Lo único que me decepcionó fue que no se profundizó en la cultura china y que no hubiera nombrado otros oficios (a parte de los que se nombran en el libro) que también son muy importantes (es por eso que le puso cuatro estrellas).

Los últimos capítulos y el epílogo me gustaron ya que la autora le dió un toque fantasioso y mágico (cosa que fue un deleite para mí alma).

Les recomiendo que lo lean.
GuadalupeVazquez
 01 November 2019
Soundless es una novela donde todos están sordos, hablan con señas y además están quedándose ciegos. Me gustó la primicia, y me gustó cómo se trato el tema de la sordera. Honestamente, no leí muchas novelas que conlleven una dificultad como una discapacidad física, por lo que me pareció interesante.
La novela es un típico YA, y tiene su romance. Sin embargo, a veces sentí que esto no era lo que se adueñaba de la historia sino que la trama seguía su curso con los toques de romance en segundo plano. (A pesar de que este romance me pareció plano y algo aburrido).
Lo que no me gustó fue la resolución. Me parecio extremadamente fuera de lugar, y mal llevada a cabo. Podría haberse llevado de una mejor manera y ser sorprendente, pero me pareció tonta y aburrida. Los personajes no tienen mucho que dar, y dan todo lo que pueden.
La historia es simple, no se mete mucho en los sucesos y simplemente narra los sentimientos del personaje principal y nada más. A pesar de que el móvil me pareció forzado, me entretuvo.
Enlace: http://www.instagram.com/los..
YaniYani22 August 2019
Todo necesita una palabra, insisto. Necesitamos saber cómo describir el mundo. Si no, caeríamos en la ignorancia.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan04 March 2019
Ojalá pudiera escribir sobre grandes conocimientos, algo que nos ayudará a comprender la razón de esta gran tragedia que nos acontece. Pero no lo hay.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan04 March 2019
Ya no basta con seguir como estamos un solo día. En la vida tiene que haber algo más, alguna esperanza.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan04 March 2019
Salva a nuestra gente... y no te olvides de mí.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan04 March 2019
Nunca habrá otro nombre en mi corazón.
otros libros clasificados: novelaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals