Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 February 2020
Nos encontramos con Fei una joven aprendiza en la academia Peacock Court junto a su hermana Zhang Jing. Ambas viven en un pequeño pueblo apartado del resto del mundo en una montaña, donde no tienen forma de bajar por tres de sus lados están rodeados de acantilados y por el cuarto un derrumbe hace años les cortó el paso un alud y desde esa solo pueden conseguir comida mediante una linea que los conecta con el pueblo.

Pero a cambio ellos deben enviar los metales que consigan extraer de su mina, pero poco a poco el envió de metales se ve reducido a causa de que los lugareños se empiezan a quedar ciegos y no saben porque.

Pero de repente a Fei le pasa algo extraño, de un día para otro consigue empezar a oir y no sabe como, ni comprende porque le pasa eso a ella. Y es por eso que Fei se embarca en descubrir porque le pasa. Por eso el día que empieza a oir por primera vez y a su vez sus jaquecas empiezan al tener que acostumbrarse a algo con lo que lleva toda su vida sin lidiar, recurre a unos textos de la biblioteca para entenderlo mientras el resto de aprendices llevan el registro del día al centro del pueblo.

Por eso cuando suceden un suceso que marca a Li Wei el amigo de Fei cuando era joven e hija de una familia de mineros, ambos se embarcan en una aventura que asustaría al mas intrépido y es que bajar por un acantilado con aludes de rocas y siendo sordo asustaría a cualquiera pero esta pareja de jóvenes luchadores no se amilanan ante la idea.

Un libro con sus pequeños altibajos, con un principio que encandila una protagonista fuerte y luchadora, un nudo con altos y bajos con momentos que te tienen en vilo y otros que dices espero que no acabe así la historia. Y con un final que no te esperas y que te enamora por su belleza.

Sin duda un libro que recomiendo si lo que quieres es algo rápido de leer y ligero.