Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
08 April 2023
Tenía ganas de leer este libro. En lo primero en lo que me fijé fue en la portada, no sé, simplemente me encanta. Lo que no me gustó es que la sinopsis sale una cosa bastante importante así que cuando la protagonista la descubre en el libro pues ya no es tan sorprendente para el lector.
Me gustaron mucho los personajes, están bien desarrollados y son creíbles además de que el lenguaje informal y cercano que utiliza la autora es muy acertado para que el libro sea leído con fluidez (incluso te saca alguna que otra carcajada con los diálogos de los personajes).
La historia transcurre entre el apartamento donde vive August, la protagonista, junto con sus cariñosos y excepcionales compañeros de piso (Myla, Niko y Wes) que siempre dicen lo que piensan y tienen una química entre ellos buenísima; el trabajo de August y, por supuesto, el tren donde conoce a Jane, un personaje bien definido y con un pasado muy difuso donde August tendrá que averiguar cómo encajar las piezas cual puzzle para ayudarla.
Detrás de esta obvia historia de amor nos encontramos también con viajes en el tiempo. Descabellado, ¿no? Es lo que más me gustó, a parte de los giros argumentales que me dejaron con la boca abierta.
Yo esperaba que todo fuese bueno en este libro pero no es así, por lo menos en mi opinión, hay partes que a mí me parecieron muy aburridas y sólo deseaba leerlas rápido para pasar a lo interesante, directo a la "chicha".
Quitando esas partes es un libro ágil de leer aunque para mi gusto sobran algunas cosas.
Una historia original, bien planteada y desarrollada que te envuelve en la historia de amor imposible de las protagonistas.