Crítica de Entintadas

Entintadas
15 June 2023
Chloe Green aspira a ser la alumna top y en su camino solo podría estar Shara, la guapísima y listísima hija del director con la compite desde hace años. Hasta que Shara desaparece después de besarla y Chloe deja todo para encontrarla.

El libro se divide en 2 partes, aquella en la que buscamos a Shara y la otra en la que descubrimos todo. La primera parte sigue la investigación de Chloe, que tiene que unirse al vecino y al ex de la desaparecida, para descubrir todas las pistas. Estos primeros capítulos nos acercan a Chloe y a su vida con sus madres, a su carácter competitivo, orgulloso y muy cabezota.

La segunda parte nos acerca a Sarah y a todo su entorno con las frustraciones que tiene. Dentro de un entorno religioso se nos muestran reflexiones sobre la identidad, lo importante que es tener apoyos y lo difícil que es siendo adolescente saber qué es lo que te atrae y qué es lo impuesto.

En conjunto me ha gustado más la segunda parte aunque la primera se hace entretenida con la búsqueda de Shara, la revelación no es tan grande como podría parecer y eso puede hacer bajar un poco las ganas de seguir con la lectura. Pero merece la pena acercarse sin prejuicios a esa parte final que muestra lo alocada, extraña y maravillosa que puede ser la adolescencia. Una lectura sencilla y entretenida y que nos acerca a múltiples experiencias vitales.

Colibrí.