Crítica de Lesincele

Lesincele
04 June 2019
Me encantan los thriller y en cuanto vi la sinopsis de esta historia...me pareció tan original y diferente que decidí solicitarlo a la editorial.

La vida de Polly es aburrida o así lo siente ella. Tiene un novio mayor que ella, más estable y que no necesita esa fogosidad de los jóvenes. Y se podría decir, que todo el futuro de Polyy está más o menos organizado. Pero el día del aniversario, Polly es plantada y decide salir con una amiga a tomarse unas copas. Lo que ella no espera, es que de vuelta a casa en el metro, sentirá una conexión inmediata con un hombre desconocido, con el que acabará besándose. Tras ese suceso, ella comenzará a investigar para poder volver a encontrarse con ese hombre desconocido. Pero lo que descubrirá es algo muy pero que muy grande... Y es que el mundo del Tubing es muy turbio. El Tubing consiste en quedar con personas desconocidas para practicar sexo en el metro.
El problema, es que cuando Polly se de cuenta de que está jugando a un juego muy peligroso, su vida ya estará en juego...

Polly es una chica con problemas, atrapada en una vida que ella considera insulsa y sin gracia. Y que además acarrea una enfermedad desde que era adolescente. Y el descubrimiento del tubing le abre unas nuevas puertas hacia lo que es el descontrol, algo que ella nunca se permite sentir.

No es una novela compleja, sino más bien todo lo contrario. Es sencilla, la narración es ligera, sin grandes florituras.

Lo que si me ha sorprendido ha sido los giros argumentales que pega la trama cuando crees que ya tienes todo claro, además de el final tan brusco pero impactante que consigue. Y es que, cuando se va acercando el final, si el lector es asiduo a los thrillers, pensará que todo va a ir por un lado...y para nada.

El único "pero, es que a pesar de que Polly como personaje, está bien definido y perfilado psicológicamente (sus traumas, sus problemas actuales, trastornos alimentariosI el resto de personajes quedan bastante desdibujados. Que entiendo, que son todos personajes secundarios y que el peso de la historia recae en Polly, pero no hubiera estado de más, algo más de profundidad en los demás personajes.

Es una lectura muy adictiva, incrementado por la rapidez con la que se lee y perfecta para desconectar o leer cuando tenemos poco tiempo.

Una trama oscura, que nos llevará de viaje para descubrir algo excitante pero repulsivo al mismo tiempo, pero conseguirá el objetivo de cualquier thriller. No podrás dejar de leer.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..