Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
16 September 2021
*SPOILERS*

Para mí, esta historia no ha estado a la altura del primer libro, y este es el motivo.

En su mayor parte, disfruté del estilo de escritura de McGee igual que en el primer libro. Pero a veces, su elección de palabras y la ¿redacción? de oraciones se sentían extremadamente melodramáticas, incluso cursis. Especialmente al final de los capítulos, parecía tan empeñada en ser "misteriosa" y levantar sospechas cuando realmente no era necesario. En serio, al final de cualquier capítulo de este libro tendrás un 80% de posibilidades de encontrar una línea exagerada, que se esfuerza demasiado por ser inteligentemente misteriosa.

Aparte de eso, sin embargo, la escritura de McGee es atractiva y adictiva. Su descripción y construcción del mundo es tan fuerte como siempre. La construcción del mundo es donde realmente brilla esta trilogía (y sus personajes, en algunos), en mi opinión. Puedo encontrar una fiesta para adolescentes continua en cualquier otro lugar, pero este es el único lugar donde puedo encontrar una mega-torre de mil pisos con tecnología avanzada que es tan interesante como potencialmente realista. Por lo general, no me importa mucho la construcción de mundos, pero la idea de la Torre y cómo está representada me atrapa. Todo eso es lo que me hace volver a la historia.

En pocas palabras: No me gustan muchos personajes en esta continuación. Ahí lo dejo. Me gustó Eris, pero todos sabemos cómo ha resultado. Y Avery y Atlas. Entonces, en este libro, pensé que no habría un solo personaje más que disfrutara leyendo. Desafortunadamente, así ha sido.

Avery estaba tan molesta como siempre, e incluso con menos personalidad que en el primer libro. Como si eso fuera posible. No tiene absolutamente ninguna profundidad, aparte de insistir en que "no es tan perfecta como todos piensan que es", aunque no hace NADA para demostrarlo. (sí, prometo que me gusta el personaje)

La historia de Rylin era aburrida. También tuvo una interacción mínima con Cord, que fue toda su historia en el primer libro.

Hablando de Cord, era extremadamente escaso en este libro (aunque es un personaje que me gusta). Lo cual fue lamentable, considerando que era uno de los únicos personajes tolerables. Continuará entristeciéndome que Cord nunca tuvo la oportunidad de contar su propia historia en esta trilogía.

Watt está bien. Él está bien. Probablemente disfruté más leyendo sus capítulos, solo porque sus conversaciones con Nadia siempre fueron divertidas para mí. No me importa mucho su personaje, pero su relación con Leda insana, tóxica. Me sigue sin gustar Watt pero fue mejor que en el primer libro.

Creo que Leda mejoró un poco. Se puede decir que realmente está empezando a arrepentirse de lo que le hizo a Eris, considerando que sufre por el accidente durante la mayor parte del libro. También ayuda un poco a Rylin y muestra afecto real por Watt, lo que muestra su lado más cariñoso. Existe el problema de que es una narradora poco confiable, así que estoy interesado en ver si terminará siendo un buen personaje al final o volverá al malvado que hemos visto en el pasado.

Calliope fue una adición extremadamente innecesaria al libro (NO LA AGUANTO). Tan innecesario y tan malditamente ABURRIDA que he tenido que resistir físicamente el impulso de hojear sus capítulos. Ella no tenía ningún uso en la trama además de abrir una brecha entre Avery y Atlas, que YA estaban ROTOS. Así que ella realmente no tenía ningún uso. Ella era una mala persona (para mí, sí)y tan molesta y un cliché que me importa poco el desarrollo de su carácter al final. Entiendo que McGee probablemente quería un nuevo personaje en el que centrarse en lugar de Eris, pero la trama sin sentido de Calliope no era la forma de hacerlo. Podría darle los capítulos a Cord, o a Atlas, o al infierno, incluso a Mariel. Cualquiera hubiera sido mejor que esta niña malcriada y manipuladora que comienza a "sentirse mal" al final y espera que todos la perdonen por lo horrible que es. Olvídalo, Calliope.

La mayor parte de la trama giraba en torno a Watt y Leda, lo que realmente no me ha importado. A pesar de tener una relación que me pareció un poco extraña, ambos eran personajes interesantes sobre los que leer. Mi problema con la trama fue cómo Leda fue capaz de "descifrar" casi todos los aspectos importantes con solo unos pocos párrafos. Entiendo que Leda era un personaje inteligente, pero la forma en que constantemente llegaba a conclusiones que en realidad resultaban ser correctas se sentía como una salida fácil y perezosa.

La trama de Avery fue esencialmente su "dolor" por una ruptura con Atlas. Rylin trataba con una aventura con un profesor. El de Calliope era inexistente. Entonces, en general, no es muy interesante fuera de Watt y Leda la trama.

Me ha decepcionado bastante este libro, específicamente al final, pero definitivamente valió la pena leerlo. Si estás buscando una trilogía adictiva de placer culpable, te recomiendo que disfrutes de esto. Si está buscando una escritura profunda e innovadora con personajes maduros, es posible que esta no sea para ti.