Crítica de esthermor3scritos

esthermor3scritos
10 March 2024
Tras el funeral de la matriarca Marian Savage, las familias McCray y Savage, ligadas por lazos de amistad y el matrimonio de sus descendientes, pretenden pasar el verano en la costa del golfo de Alabama. Solo buscan tranquilidad y eso les lleva a tres antiguas casas victorianas que construyeron ahí sendas familias a principios de siglo XX. Dos de las casas son habitables, en la tercera, que está siendo invadida por la arena, habita algo desconocido que ha atemorizado a varios miembros de la familia y que aún los persigue en pesadillas.
La trama se desarrolla en un tiempo indeterminado entorno a los años setenta, quizás algo antes, en la sociedad clasista de una Alabama retrógrada que se resiste a los cambios que trae la modernidad de manos de India y Luker, que vienen desde New York por el deceso.
India, una niña de trece años, y Odesse, la criada de raza negra que sirve desde siempre a la familia, se unen para defender al resto de la maldad que los cerca, un mal arraigado a la tierra y representado por una arena que fagocita lo que le rodea.
Es impresionante como ese golfo, las propias casas y el clima que impera en el ambiente se convierte en protagonista de esta historia, a la altura de los miembros de la familia.
Una lectura de lo más inquietante, con momentos en que he pasado algo de miedo. Recomendaría no leerlo en verano y si sueles ir a la playa, no sé hasta qué punto esta lectura no tendrá consecuencias cuando vaya a pisar la arena. Me lo voy a pensar.
Enlace: Http://instagram.com/estherm..