Crítica de Chrissana

Chrissana
26 February 2022
The Elementals (EN)
Los elementales (ES)

Mi primera recomendación es que la lean cuando haga calor mucho calor, conectarán mucho más con la historia.

Considerada un gran exponente del gótico sureño, la historia arranca en Alabama durante el entierro de Marian Savage, al qué sólo asisten unos pocos familiares, que no salen de su asombro cuando ven ...

"La hermana Mary-Scot extrajo de la caja un cuchillo reluciente, de hoja angosta y puntiaguda y unos veinte centímetros de longitud. Como si fueran uno, Dauphin y Mary-Scot empuñaron el lustroso mango de la daga. La pasaron dos veces en posición horizontal sobre el ataúd abierto y luego dirigieron la punta hacia el mudo corazón de su madre."

La familia decide que lo mejor es ir a Beldame a descansar unos días, la imagen de Beldame es muy descriptiva y tremendamente visual:
"Eran tres; tres casas solitarias que se erguían al final de la franja de tierra. Estructuras victorianas grandes y altas, que el tiempo había teñido de un gris uniforme.
Las tres casas eran idénticas. Cada casa miraba en una dirección diferente. La de la izquierda miraba al golfo; la de la derecha, a la laguna y a la península de tierra que emergía sinuosa desde Gulf Shores. La tercera casa, la del medio, miraba hacia el final de la franja de tierra, pero el ala oeste evidentemente estaba bloqueada por las altas dunas que se habían formado."

Una vez instalados, India la pequeña de la familia, cada vez tiene más curiosidad por la tercera casa, sobretodo cuando averiguá que todos le tienen miedo. Poco a poco se va acercando e investigando por su cuenta. Y cada vez confía más en Odessa la mucama, qué parece tener una percepción de lo sobrenatural muy desarrollada
"Lo que hay en esa casa, niña, sabe más que tú. Lo que hay en esa casa no surge de tu mente. No obedece a las reglas y se comporta como debe comportarse un espíritu. Hace lo que hace para engañarte, quiere inducirte a creer cosas que no son."