Crítica de Duniagar

Duniagar
24 May 2024
Ambientada en un pequeño pueblo de Alabama que ha sido arrollado por una riada, nos encontramos la historia de la familia Caskey y de Elinor Dammert.
Durante la riada el hijo de la matriarca de los Caskey con uno de sus empleados, recorre en barca el pueblo de Perdido mirando a ver si hay alguien que necesite ayuda. Y como el que busca encuentra, Óscar y Bray se encuentran con Elinor, una mujer con algún que otro secreto, atrapada en el hotel del pueblo, la rescatan y se la llevan con su familia. Elinor ha ido a Perdido a buscar trabajo de profesora y cuando el agua vuelve a su cauce se queda a vivir con el tío de Óscar y su hija y empieza a trabajar en el colegio del pueblo.
En este corto libro nos relatan la historia de la familia Caskey a partir de esta inundación. Es un libro en el que no hay mucha acción, es una novela costumbrista donde nos van narrando la vida de la familia, las relaciones entre los personajes y el salseillo, ya que la matriarca de los Caskey no soporta a Elinor.
Salpicando la historia van ocurriendo sucesos misteriosos con un toque sobrenatural y un poco sospechosos.
El peso de la trama recae en las mujeres de la familia, escrito en tercera persona pero casi siempre contando el punto de vista de ellas, los hombres quedan en un segundo plano.
Esta historia me ha enganchado desde la primera página y aunque no suceden grandes cosas ya que es un libro muy introductorio tiene un muy buen ritmo.