Crítica de olgadnd

olgadnd
06 May 2024
La Riada es el primer libro de la saga Blackwater, escrita por Michael McDowell.

Esta serie, compuesta por seis volúmenes, nos sumerge en un fascinante viaje a través de la literatura de terror gótico sureño.

1. Trama y Temática Central:
- La historia comienza en 1919 en el ficticio pueblo de Perdido, Alabama. Una gran inundación trae consigo a Elinor Dammert, una misteriosa forastera con un oscuro secreto.
- A medida que la saga avanza, se revelan más detalles sobre el origen de Elinor y cómo este influye en la vida de la familia Caskey.

2. Ambientación:
- Uno de los grandes logros del autor en Blackwater es su habilidad para evocar la atmósfera del sur de Estados Unidos. Perdido, con sus costumbres, clima y paisaje, se convierte en un personaje más, desempeñando un papel crucial en el desarrollo de la trama.

3. Personajes Femeninos Destacados:
- Mary-Love: La matriarca de los Caskey, un clan de ricos terratenientes. Su poder y determinación la convierten en una figura central en la lucha por el control familiar.
- Elinor: La misteriosa mujer encontrada en el hotel parcialmente inundado. Su llegada altera la vida de los Caskey y despierta sentimientos encontrados entre los habitantes del pueblo. Elinor se convierte en una rival clara para Mary-Love.

En resumen, La Riada combina misterio, relaciones familiares y elementos sobrenaturales y nos ofrece una experiencia literaria inquietante y envolvente, con personajes complejos y una atmósfera única.

Sin duda seguiré con los siguientes libros de esta saga. 📚🌟