Crítica de Saramn96

Saramn96
12 April 2024
Las aguas del Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey intentan hacer frente a los daños de la riada. Pero no cuentan con la aparición de la misteriosa Elinor Dammert. Una joven hermosa pero parca en palabras con el objetivo de acercarse a los Caskey cueste lo que cueste.

No sabia qué esperar de este libro, y me ha sorprendido mucho. Es posterior a la época del lejano oeste, pero me ha dado mucho esas vibes a indios y vaqueros; la ambientación es genial. La verdad es que me ha parecido bastante introductorio, pero tiene varios elementos que me han generado mucha intriga. ¿Y ese final? ¡Tremendo! Menos mal que compré el segundo antes de terminar este, porque NECESITO más… Me daba miedo que el estilo se me hiciera pesado, pero al contrario. Sí es cierto que no es tan ágil y rápido como en una comedia romántica, pero no es una pesadilla. Eso sí, retrata la sociedad en los EEUU de primeros del siglo XX: sirvientes negros, pensamientos algo machistas… además de tener alguna escena un tanto gráfica, por si eres más sensible. Me hubieran gustado más páginas para conocer mejor a los personajes y que se formen las relaciones entre ellos de una forma no tan rápida; aun así, me ha encantado ver las diferencias entre ellos y lo bastante trabajados que están. La que más me ha gustado ha sido, sin duda, Elinor; aparte del misterio alrededor de su figura, es un personaje moralmente gris oscuro, y me ha encantado. Además, el libro trae un mapa y un árbol genealógico al principio para que no te pierdas. La edición es súper bonita; desde luego, la editorial se lo ha currado. La riada ha sido una historia diferente, pero muy intrigante; estoy deseando seguir leyendo más libros de la saga.