Crítica de AidaRico

AidaRico
29 March 2024
"La mañana del domingo de Pascua de 1919, el pueblo de Perdido, en Alabama, amaneció con un cielo despejado, de un rosa pálido y translúcido que no se reflejaba en las aguas negras que desde hacía una semana anegaban por completo el pueblo. El sol, inmenso y anaranjado, apenas asomaba por encima del pinar que había más allá de lo que en su día había sido Baptist Bottom, el barrio más bajo de Perdido. Aquel lugar, donde los negros emancipados se habían instalado hacinados en 1865, y donde seguían haciéndolo sus hijos y nietos, era ahora poco más que un amasijo de tablones, ramas de árboles y animales muertos e hinchados. del centro de Perdido no se distinguían más que el ayuntamiento, su torre cuadrangular con un reloj en cada una de las cuatro caras, y el primer piso del Hotel Osceola. Ya solo se podía recordar el cauce que los ríos Perdido y Blackwater habían seguido hasta la semana anterior."

#asiempieza Blackwater - La riada, primera parte de esta novela de terror por entregas que acaba de sacar @blackiebooks y a la que estoy superenganchada.

La novela comienza con unas inundaciones brutales en un pueblo de Alabama durante las cuales aparece una "mujer" que no se sabe de dónde ha salido y que parece haber estado dentro de su habitación de hotel (inundada hasta el techo) hasta que bajan las aguas y es "encontrada" por dos de sus habitantes. La desconocida, Elinor, se integrará en el pueblo, tras la mirada suspicaz de alguna de sus habitantes, mientras que pasan cosas "sorprendentes".

No digo más, que no quiero destriparlo. Con muchas ganas de leer el segundo y ver a dónde nos va llevando la historia.

#leeydejaleer
#leeresunplacer