Crítica de LAKY

LAKY
29 March 2024
Al final, tanto ver estos libros por las redes sociales, yo también he caído en el fenómeno Blackwater. He devorado esta primera parte y hoy mismo empiezo la segunda

De este libro me ha gustado mucho la ambientación en un pequeño pueblo sureño: Perdido en Alabama. La historia tiene lugar en el año 1919 durante una inundacion que deja la mayor parte de las casas del pueblo anegadas. Veremos dónde se refugian los habitantes y como, una vez que bajan las aguas, intentan reconducir sus vidas.

Conoceremos a una de las familias más importantes del pueblo, los Caskey, dueños de uno de los tres aserraderos. Y a una recién llegada, Elinor. Una mujer como mínimo extraña que aporta la intriga de la historia. ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Qué pretende?

He devorado el libro a pesar de que el ritmo no sea excesivo. Tampoco lento. Es, no sé cómo decirlo, "muy sureño". Las historias situadas en el sur de Estados Unidos tienen una cadencia propia. Las actuales y aún más las pasadas.

Me he entretenido mucho y me he quedado absorta con las intrigas de la familia Caskey. Sobre todo al final. También he de decir que hay alguna cosa un pelín exagerada, habrá que ver las explicaciones que quizás de el autor más adelante cuando se desvelen todos los secretos de Elinor.

En definitiva, un comienzo muy prometedor. Recordaos que esto no es una serie sino un solo libro publicado por entregas. Así se hizo originalmente a petición del autor y así lo está haciendo ahora la editorial Blackiebooks. La edición es preciosa. Son libros pequeñitos, como de bolsillo, con unas portadas realmente bonitas