Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
27 March 2024
… “a ambas les gustaba ocultarse pequeños secretos, secretos que podían soltar en el momento más oportuno, para maximizar su efecto, como un niño pequeño que lanza un petardo bajo la cama de su hermana mientras esta duerme la siesta durante una tarde de verano”.

Esta novela está llena de secretos, sobre todo de secretos entre mujeres. Porque, para ser sinceros, los hombres parece que poco pintan en esta intriga. Son meras marionetas en manos de mujeres poderosas que luchan por el dominio en la familia y en el mismo pueblo de Perdido desde hace generaciones. Las que ya estaban allí (Mary-Love y Sister, sobre todo) y las que llegan (Elinor) que se verán obligadas a entenderse para mantener la paz de su entorno familiar.

Elinor Dammert es una joven que aparece en medio de una riada que ha sufrido el pueblo. Y aparece 4 días más tarde y en el lugar más insospechado. Digamos que desde el principio huele a chamusquina. Pero todo el mundo la acoge con cariño y casi diríamos que con una especial reverencia, tal es su magnetismo. Bueno, casi todo el mundo. Porque hay un par de personas que no se la creen y en esto se basa toda la trama.

No faltan toques sobrenaturales, no llegas a saber muy bien qué está pasando y a qué se deben ciertas cosas que suceden… y te deja con la intriga al final del libro porque, como todas las sagas así debe ser. Supongo que no tardará en caer el segundo tomo, que ya lo tengo en casa, aunque he de decir que no está siendo la lectura de mi vida, que veo mucha gente flipándolo mil en redes con ella… Pero ya sabéis, para gustos colores.

Se deja leer y es entretenido, es un buen libro para desconectar.