Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
20 March 2024
Pues he caído en el fenómeno Blackwater. Y es que cuando vi de qué iba sabía que me iba a gustar. ¿Tiras y aflojas entre familiares y algún que otro misterio turbio? Sí, gracias.

Esta primera parte es introductoria, sí, pero a mi parecer no dejan de pasar cosas desde el principio.

Perdido es un pequeño pueblo que se sitúa entre dos ríos: el Perdido y el Blackwater. Por culpa de una riada, el agua anega el pueblo y los habitantes tienen que reconstruirlo.

La historia se centra en los Caskey, una familia pudiente que tiene sus más y sus menos, y en Elinor, una maestra que ha aparecido buscando trabajo en la escuela y que llega para quedarse. Y no voy a contar más de la trama porque todo lo que pueda decir me parece spoiler, así que 🤐.

El estilo del autor me ha encantado. La narración es acorde a la época en la que tienen lugar los sucesos de Perdido. Los personajes son muy interesantes, sobre todo Mary-Love que, aunque sea insoportable, creo que tiene mucha tela que tejer en el resto de libros, igual que Elinor.

El final de esta primera parte me ha dejado con ganas de más así que no tardaré en empezar El dique.

De la edición creo que no hay mucho que decir, ya que las imágenes hablan por sí solas. Es preciosa y, cuanto más lees, más detalles aprecias en la cubierta.