Crítica de lauralovebook

lauralovebook
28 February 2024
Por si queda alguien por aquí que no sepa lo que es Blackwater os pongo en antecedentes.

Blackwater es una saga familiar ambientada en Alabama a principios del siglo XX. La historia empieza cuando una misteriosa mujer es rescatada por Oscar Caskey después de estar aislada durante días por la inundación de Perdido. A partir de aquí conoceremos a las familias que manejan el cotarro en Perdido, sobretodo a la familia Caskey encabezada por Mary-Love, una matriarca manipuladora y demasiado acostumbrada a que todo el mundo baile a su son. Con la llegada de Elinor a Perdido la familia Caskey se verá transformada casi de la noche a la mañana.

Tanto la primera parte como la segunda son de lo más adictivas, me lo estoy pasado pipa leyendo y comentando con mis amigas despojiles.

Un resumen muy general sería que Blackwater es como un culebrón con tintes sobrenaturales, una especie de mix entre Falcon Crest y V. No es una historia de terror pero hay pasajes que son tremendamente escalofriantes y suponen un gran contraste con la trama principal.

Blackwater se publicó en 1983 en Estados Unidos en seis entregas mensuales, tal y como el autor quería que se publicase. Me parece un gran acierto que se haya mantenido este formato, me encantaría que más editoriales se animasen a hacer algo así porque está siendo una gran experiencia.