Crítica de inkties1

inkties1
27 February 2024
Tengo que decir que me ha encantado. Últimamente estoy desganada, me está costando mucho leer y engancharme y aunque cojo los libros tardo semanas en leerlos porque no terminan de llenarme, pero este me ha conquistado. Es una historia matriarcal, por lo que los personajes más potentes son las mujeres, todas son increíbles a su manera, tienen una fuerza que dista mucho de los arquetipos y que te caerán mejor o peor, pero todas son sublimes. La primera a la que conocemos es Elinor,, es un personaje enigmático y creo que será uno de los que más protagonismo tenga. Es una mujer misteriosa, parece tener muchos secretos que se van intuyendo poco a poco pero que no llegan a confirmarse. Con ella he tenido varias fases: al principio me pareció muy sospechosa, después le cogí algo de cariño y al final me dejó de caer bien, pero tampoco puedo decir que me cayera mal. Es una mujer peculiar, por lo que os animo a leer el libro y a ver cómo os cae a vosotras.
También están Mary-Love y Sister Caskey, madre e hija. La primera es una mujer que desde el principio me cayó mal, un poco dominante, tiene a sus hijos (Sister y Óscar) atados en corto y nada pasa en el pueblo sin que ella se entere. A pesar de mi poca simpatía hacia ella tengo que reconocer que como personaje me ha parecido muy bien, quizá el más cliché de todos, pero muy bueno.
Por último, tenemos a Sister. Este personaje me ha encantado. Parece que vive a la sombra de su madre pero en verdad creo que es una mujer que tiene mucha vida interior y espero que en la segunda novela se desarrolle un poco más, porque creo que de todos los que aparecen puede evolucionar muchísimo.
Aparecen más personas, como Grace, Genevieve o las criadas. La primera sí que tiene relevancia para la historia, y creo que a ella también la veremos en novelas posteriores, pero no he podido hacerme una idea muy clara de cómo es.
Los demás personajes que aparecen también tienen mucha relevancia, pero no voy a decir nada más para que podáis conocerlos.
En cuanto a la historia, me ha enganchado. Es una novela que se lee sola, no es muy larga y tiene un formato que se hace muy agradable para leerlo sin darte cuenta. Comienza de manera un poco abrupta, con lo sucedido tras una riada, y poco a poco todo va volviendo a su cauce para ir subiendo la tensión hacia el final. No puedo decir nada más que me ha parecido una maravilla y que lo he disfrutado muchísimo.
Sin duda esta es una novela que recomiendo y ahora estoy deseando leer la segunda parte.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..