Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
19 February 2024
Michael McDowell concibió la historia de “Blackwater” como un folletín, en seis entregas, y es así como ha decidido publicarla Blackie Books, trayéndonos un nuevo volumen cada quince días. Hoy os hablaré del primer tomo, “La riada”, que ya sienta las bases de lo que será la historia.

En Perdido, un pequeño pueblo de Alabama, en 1919 hubo una gran inundación que provocó grandes daños. En medio de esta inundación, dos hombres en barca buscan posibles supervivientes. al llegar a la altura del único hotel del pueblo, descubren a una joven misteriosa, Elinor Dammert, que llevaba cuatro días sola en el hotel inundado. Este es el punto de partida de la trama, que se desarrolla en torno a la familia Caskey, cuyos secretos oscuros y disputas internas se entrelazan con el drama y la tragedia que asola la ciudad. La aparición de la misteriosa Elinor planteará muchas incógnitas, aunque todo el pueblo caerá rendido ante sus encantos, salvo Mary-Love Caskey, la matriarca de la familia, que desconfía desde el inicio.

Esta novela gótica y atmosférica nos sumerge en el ambiente húmedo y opresivo de Perdido, mientras diferentes dramas surgen en torno a esta aparición. ¿Quién es esta mujer y qué busca realmente?

Esta primera entrega establece firmemente el tono para la serie, dejándonos ansiosos por descubrir más sobre los oscuros secretos que acechan en las aguas turbulentas de Blackwater. Por suerte, podremos leer la continuación el próximo miércoles.