Crítica de AidaAL

AidaAL
14 February 2024
Alabama,1919, un pequeño pueblo ,Perdido sufre una riada ,quedará devastado por la crecida del agua.

En Perdido las familias ricas tienen aserraderos y los pobres son empleados o criados.
Grandes diferencias de clase en una sociedad racista.

Mary-Love,una matriarca dominante ,acostumbrada a mover los hilos de toda la familia se encuentra con que la riada trae a otra mujer ,la misteriosa Elinor,con su melena del color naranja ,como el barro del río.
Un duelo de mujeres que como el río crecerá.

La ambientación es excelente.
La trama que puede parecer lenta al principio ,no lo es.
Michael McDowell va construyendo personajes y creando un ambiente de misterio,hasta llegar a lo perturbador.Crea ambiente,dosifica y no defrauda en el desenlace de esta entrega.

La recta final de esta primera parte, donde el universo Blackwater sorprende con una muerte truculenta y escenas sobrenaturales que para nada se veían venir .
Una de las mansiones de Perdido se convierte en una casa del terror.

Me animé a empezar la saga por su peculiaridad en la forma de publicación.
Soy fan de autores como Dickens que público por entregas y poder vivir algo "parecido ",dosificar la lectura al ritmo que marco el escritor es toda una experiencia lectora en pleno siglo XXI.

Este libro de bolsillo con la portada más bonita que he visto en una edición así,superó expectativas.
Así que espero con ansia el día 21 para leer la segunda entrega, "El dique".

No creo que ese dique contenga a mujeres tan arrolladoras.