Crítica de Una_vida_de_lecturas

Una_vida_de_lecturas
12 February 2024
De la mano de @blackiebooks nos llega esta obra de Michael McDowell en su formato original. Son 6 volúmenes en pequeño formato con una edición cuidada al detalle (la portada es una maravilla).

Esta saga familiar comienza con la inundación de Perdido por las aguas de Blackwater. Este pequeño pueblo de Alabama sufre la destrucción de las aguas que arrasa con gran parte de laa construcciones. Y entre todo ese caos, Oscar Caskey encuentra a la jóven Elinor Dammert resguardada en un hotel que fué evacuado.

Así es como Elinor llega a la familia Caskey y encuentra el apoyo de unos y la desconfianza de otros (especialmente de la matriarca). Nadie sabe nada de su pasado salvo lo que ells cuenta muy brevemente. Y poco a poco Elinor pasa a formar parte de la rutina de este clan familiar.

Hay cosas que llamam la atención de la personalidad de Elinor como su terrible afición al agua y el ser capaz de conseguir que la gente haga lo que ella quiere.

En este libro se ve claramente como los hombres de la familia actúan siguiendo las órdenes de las mujeres. Sí, los Caskey son una familia matriarcal y eso se nota en todo lo que va sucediendo. Este inicio desemboca en un final que os va a dejar pensando cuales son mas verdaderas intenciones de esa misteriosa mujer.

Con una narración muy agil, nos hace una descripción perfecta de la Alabama de 1919 y trata algunos temas que siguen siendo complicados.

Esta edición tendrá un nuevo título cada 15 días, así que seguir las aventuras de la familia Caskey va a ser una oportunidad para conseguir esta edición tan especial.

Como dato anecdótico, McDowell no solo ha sido escritor de novela gótica sureña, sino que también ha sido guionista de películas tan conocidas como Beetlejuice.