Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
19 January 2024
Blackwater I. La Riada, es la primera parte de la serie Blackwater escrita por Michael McDowell que podréis disfrutar a partir del 7 de febrero gracias a @blackiebooks que después de tantos años nos trae al castellano esta historia.

Si queréis haceros una idea de qué podéis encontraros en la novela os diré que es una mezcla entre una temporada de American horror story con una película de Tim Burton. ¿Como os quedáis? A mi son las vibes que me han dado tanto los personajes, la ambientación e incluso el desarrollo de la trama. Que gira en torno a la llegada a Perdido de Elinor, una misteriosa mujer de la que nadie sabe nada pero que acaba ganándose a todos. Menos a la astuta Mary-Love que no puede verla ni en pintura. Pero… ¿quién es en realidad Elinor? ¿Por qué ocurren cosas extrañas cuando ella está cerca? ¿Qué intenciones tiene?

Una historia perturbadora, que mezcla realismo con con toques sobrenaturales, que deja ver cómo vivían las gentes de EEUU en aquella época. Donde las mujeres manejan los hilos y la naturaleza (y el río) cobra una gran importancia. Con varios giros hacia el final que te dejarán con ganas de leer de inmediato la segunda parte😱