Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
05 June 2024

Sipnosis:
En esta tercera entrega la animadversión de Mary-Love y Elinor sube de intensidad, a pesar de que las dos familias viven la una al lado de la otra apenas se relacionan entre sí. Esto se proyecta en las dos jóvenes de la familia, Miriam y Frances  que, a pesar de ser hermanas, no pueden ser más diferentes entre sí. Miriam es egoista y mala, Frances es tímida y dulce.

Por otro lado, la familia Caskey planifican un viaje a lo grande, Mary-Love asume todos los gastos como la gran matriarca que es y como solo lo podría hacer ella a pesar de que están en la época de la gran Depresión.

Opinión personal:
Este tercer volumen sube de intensidad respecto del anterior. Ocurren muchas cosas, creo que es libro es el que más giros y vueltas de tuerca presenta de los tres.

La paciencia de Elinor ha alcanzado su límite, con las consecuencias que ello puede producir. También sabremos algo más de su naturaleza oculta, para delicia de todos los que lo estamos anhelando.

La casa, también tiene sus particularidades, especialmente ese trastero que a la pobre Frances aterra.

Valoración:
Nunca hubiera pensado que me podría gustar una serie de libros de terror gótico como lo están haciendo estos. Tienen la dosis justa de misterio, intriga, fantasía y salseo que hacen que disfrute realmente

Una saga familiar que cuenta con una atmósfera envolvente, descripciones evocadoras de la época y de los paisajes, un escenario espectral, unos personajes muy interesantes con sus luces y sus sombras; y esa silenciosa vena de terror producen el equilibrio perfecto.

Y también están las aguas inquietantes y resbaladizas de Perdido, que pueden curar pero también enfermar.