Crítica de LAKY

LAKY
22 April 2024
Tenía muchas ganas de leer esta tercera parte que a mucho he oído decir que es la mejor (al menos de las tres primeras) y sí, me ha gustado mucho. al ser una tercera parte, resulta difícil reseñarlo sin soltar ningún spoiler de las entregas anteriores pero voy a intentarlo.

Seguimos conociendo las visicitudes de la familia Caskey. Los años van pasando y los más pequeños de la familia han crecido. Frances y Miriam así como los hijos de Queenie ya son adolescentes y Grace universitaria. Me da que en la cuarta entrega todos ellos van a tomar un papel fundamental. Los más mayores de la familia, James y Mary Love, también van creciendo y se meten en los sesenta.

Por lo demás, el enfrentamiento entre las dos mujeres de la familia, Ellinor y Mary Love, sigue igual. ¿Quién ganará? Yo desde la primera entrega lo he tenido muy claro. En todo caso, vamos viendo la evolución de todos los miembros de la familia y dando entrada a las nuevas generaciones.

Seguimos con ese ritmo sureño que llamo yo. No sé qué tienen estos libros pero que, sin tener un ritmo endiablado y sin pasar miles de cosas, enganchan de mala manera. Se leen tan fácil y son tan cortos que, cuando te quieres dar cuenta, ya los has terminado y estás deseando empezar la nueva entrega.

La parte "fantasiosa" de nuevo me ha convencido. La hay, sobre todo al final, pero está bien integrada en la historia principal y sigue teniendo un papel secundaria lo que hace aptos estos libros para quienes no somos aficionados a la fantasía.

Me ha gustado muchísimo esta tercera entrega y estoy deseando saber qué pasa en "La guerra" (con ese título ya nos podemos hacer una idea de por dónde va)