Crítica de misbookblogger

misbookblogger
30 March 2024
Esta saga de libros sigue manteniendo mi interés y curiosidad. "La casa", siendo el tercer libro, no pierde fuelle. Desentierra los tejemanejes del pasado y revela la cara oculta de lo desconocido.

Sigo sosteniendo que es atípica. La mezcla de diferentes géneros funciona y tiene algo que la hace bastante adictiva. Con tintes góticos, sureños, un toque sobrenatural, y mucho drama familiar que se transmite de generación en generación.

Predomina el matriarcado y el liderazgo femenino. Conocemos más sobre Elinor, los personajes evolucionan y otros adquieren protagonismo que seguro despuntarán en el futuro. Miriam y Frances, futuras reinas, lo presiento. Aún no tengo un favorito claro; hay aspectos de unos y otros que me gustan, pero no me decido.

La trama en esta entrega me ha encantado. Ese toque "paranormal" sigue presente en Perdido, se respira en el ambiente de sus aguas rojas. Es más potente que en los libros anteriores.

Muy pronto me pondré con la cuarta entrega y espero que siga en la línea de las anteriores.