Crítica de elenacrg

elenacrg
15 March 2024
Llegamos al ecuador de esta historia y la cosa no puede estar más interesante. Pasan los años, pero las aguas del Perdido continúan tan turbias como la relación entre Elinor y Mary Love.

En esta entrega el contexto histórico juega un papel importante. Asistimos a la Gran Depresión de 1929 y su impacto en los habitantes del pueblo, en concreto en la familia Caskey, desencadenará varias decisiones que afectarán directamente a los miembros de la familia.

Diría que "La casa" es el volumen más oscuro de los publicados hasta el momento. Mcdowell consigue tensar un poco más el arco de misterio que rodea al personaje de Elinor, creando escenas perturbadoras y agónicas que me han recordado un poco a Lovecraft.

Punto positivo, también, para el factor sorpresa. Sin entrar en detalles, solo diré que hay una parte que me pilló desprevenida. No la esperaba, por lo menos tan pronto.

Otra de las cosas que me ha encantado es la introducción y el desarrollo de nuevos personajes, como Queenie, a quien hemos podido conocer más en profundidad. Pero sobre todo, destaco el binomio formado por Miriam y Frances. Las dos hermanas tienen personalidades muy distintas y Mcdowell consigue hacernos amar a una y odiar a la otra. Tengo mucha curiosidad por ver cómo evolucionará la relación entre ellas, y a nivel individual tengo muchas expectativas en la pequeña.

A pesar de todo, el personaje estrella sigue siendo Elinor. Cada entrega que leo me genera más preguntas. ¿Qué es lo que quiere? Sigo sin tener ni remota idea de cuál es su motivación, y eso me encanta.