Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
10 March 2024
Si pensaba que la saga Blackwater no me podía soprender más, ha llegado el tomo tres: La casa, para demostrarme lo muy equivocada que estaba.

He tenido que racionármelo porque me lo iba a leer de una sentada y quería que me durase al menos unos días mas y saborear bien todo lo que estaba pasando. Y es que ¡en este tercer libro no paran de pasar cosas!

PUNTOS POSITIVOS

-hemos llegado uno de los momentos cumbres de la saga y es que en esta parte suceden muchísimas cosas y todas muy relevantes para la trama y para el devenir de la historia.

-Todo lo que ha ido pasando hasta ahora en los dos libros anteriores culmina aquí en una especie de explosión metafórica y yo me he llevado unas cuantas sopresas ya que suceden una serie de cosas que no me esperaba para nada.

-La trama se vuelve más turbia si cabe y el lector/a sabe perfectamente que algo muy malo va a pasar en las casi 300 páginas que tiene la novela pero no sabe con exactitud cuando y hay una tensión casi constante, aguardando el momento.

-Y esos momentos... ¡WOW! casi todos precedecen a un momento de calma y por ello el impacto es mucho más grande, con unas escenas bastante gráficas y espeluznantes.

-Estamos ante una especie de telenovela con elementos góticos y de terror y no me pueden gustar mas esos momentos y tensiones entre las familias principales de Perdido. Cada vez se va viendo el gran poder de estas mujeres, pasándoselo como si de un partido de ping pong se tratara. ¿Quién ganará esta guerra piscológica matriarcal?

-En los libros anteriores el racismo se veía muy bien reflejado y aquí se visibiliza la violencia de género de una manera brutal y mejor llevada de lo esperado teniendo en cuenta la época.

PUNTOS NEGATIVOS

-La verdad es que ahora mismo pienso y soy incapaz de nombrar ningún punto negatvo. Para mi, este tomo ha sido prácticamente perfecto. Puede que objetivamente no lo sea y tenga sus fallos, pero a mi no me ha molestado nada y he difrutado absolutamente todas y cada una de las páginas.

En conclusión, un tercer tomo absolutamente impecable que hace que las dos semanas que tardan en publicar el libro siguiente, te parezcan largísimas.

Muy contenta de haber descubierto esta historia, tan inquietante y fascinante a la vez. Deseando descubrir que nos va a deparar “la guerra"