Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
12 June 2024
🟢Sipnosis:
Este libro comienza dos años después del suceso que tuvo lugar en La casa y que supone un revulsivo para el Clan Caskey.

Van a cambiar muchas cosas en la familia, especialmente su liderazgo.

Como telón de fondo está Primera Guerra Mundial que cambia el curso de las vidas tanto de los vecinos de Perdido como de la propia familia Caskey aunque su gran fortuna les coloca en situación de ventaja.

Esta vez se centra en los miembros más jóvenes de la familia, especialmente en las hermanas Miriam y Frances y también en Grace y Lucielle. Seguiremos los caminos y decisiones que toman cada uno de ellos. Algunas realmente sorprendentes para  la época. Como siempre, los hombres siguen teniendo un papel secundario, ellas son las que manejan los hilos.

Seguiremos descubriendo más secretos del personaje más fascinante e intrigante de la saga pero siempre se guarda un as en la manga lo que continua avivando la curiosidad. Aún quedan muchos hechos y apariciones por aclarar.

Concluye con un final inesperado que, como siempre, invita a seguir leyendo la siguiente entrega.

🟢Opinión personal
Como podéis comprobar, continúo con la saga con el mayor de los intereses.

Las intrigas y vivencias de esta familia son apasionantes y siempre anhelas saber un poco más. Por ello, una vez empiezas el libro, como la misma saga, es difícil de soltar.

La inmersión en los paisajes y ambientes es completa, puedes sentir hasta cómo te pican los mosquitos o escuchar el sonido del río, es un auténtico viaje para los sentidos.

Es realmente emoción que se vayan desvelando las partes sobrenaturales y fascinantes pero al mismo tiempo sabes que quedan todavía secretos por descubrir, lo que hará que quieras seguir leyendo y llegar hasta el final.

El desenlace de este libro me ha entristecido un poco pero también ha generado el anhelo de querer seguir leyendo el siguiente libro.

🟢Valoración:
La guerra junto con La casa  han sido los mejores de la saga por ahora, aunque los anteriores son necesarios para entender y disfrutar a lo grande de todo lo que aquí ocurre.

Mientras escribo esta reseña ya estoy inmersa en el quinto y penúltimo libro. Me va a entristecer despedirme de esta familia y de los buenos ratos que estos libros me han dado.