Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
30 March 2024
“La guerra” es la cuarta parte de Blackwater, esta serie por entregas que nos ha traído @blackiebooks y que a algunos (como a mí) nos tiene enganchadísimos.

Continuamos con la saga protagonizada por la extraña familia Caskey después de lo ocurrido al final del tercer libro. En esta entrega tendremos como telón de fondo los acontecimientos de la IIGM y veremos cómo esto afecta tanto directa como indirectamente a los diferentes personajes. También conoceremos más a algunos personajes que tenían un papel más secundario en los anteriores libros así como se nos desvelarán las verdaderas identidades dos personajes muy importantes que hasta la fecha no habían confirmado su origen y del que poco a poco vamos conociendo más.

Aunque en mi opinión la trama ha flojeado respecto al anterior libro, me siguen gustando la historia, los personajes tan variopintos, la ambientación gótico-sureña, las pinceladas de terror sobrenatural y los pequeños toques de misterio que siempre te dejan con ganas de seguir leyendo.

¿Qué opináis de ese final? ¿Pensabais que Miriam fuera de otra forma? ¿Esperabais lo que ocurre con Lucille? ¿Os habéis reído en algún momento con las exageraciones del pobre James?