Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
26 March 2024

Nos encontramos de vuelta con una de nuestras familias literarias favoritas, los Caskey, con una nueva entrega de la saga Blackwater, el cuarto tomo llamado “La Guerra”

Este libro lo he tardado un poco más en leer, aunque tiene la misma extensión que los anteriores y esque es un libro mucho más pausado que su predecesor.

¡Vamos a adentrarnos otra vez en las turbulentas aguas del río Perdido!

PUNTOS POSITIVOS

-De verdad que no se que tienen estos libros pero enganchan una cosa mala. En este tomo parece que no ocurre nada relevante, pero es justo al revés, pasan muchísimas cosas y despúes de la gran tormenta de sucesos que hubo en el libro tres, parece que las aguas vuelven a calmarse, pero solo para que en los siguientes libros, todo vuelva a desbordarse.

-Las grandes protagonistas de esta cuarta parte son las hermanas Miriam y Frances y a lo largo del libro vamos a ir viendo cambios en la dinámica de su relación.

-El ritmo de este libro es muy pausado y lento pero eso no quiere decir que lo que se nos cuenta sea menos interesante. Pasa el tiempo en Perdido y es fascinante ver como va cambiando la vida de la gente, sobre todo cuanto entra en escena la Segunda Guerra Mundial.

-Se nos dan algunas respuestas, aunque aun nos queda bastante por desvelar el gran misterio de estos libros. ¡Aun quedan dos para terminar la saga!

-El final vuelve a dejarnos con un “cliffhanger” pero es menos sorpendente que el del libro anterior, aunque tengo muchísma curiosidad en como va a influir en los acontecimientos venideros.

PUNTOS NEGATIVOS

-Creo que a mucha gente se le puede hacer cuesta arriba, ya que en este libro no hay grandes sucesos paranormales, como en los tomos anteriores, y eso le puede echar para atrás a los y las lectoras que están buscando justamente eso. Y al tener un ritmo lento, les puede lastrar un poco la lectura.

-Se ve claro que esta entrega vuelve a ser un libro puente para los dos que nos quedan por llegar, con relleno pero necesario igualmente.

En conclusión, esta nueva entrega de nuestra telenovela gótica sureña favorita es mucho más tranquila que la anterior, pero sigue siendo absorbente, sobrecogedora, atmosférica y fascinante.

¡Qué larga se hace la espera de 15 dias hasta que salga publicado el siguiente! Estoy deseando saber que nos deparará el quinto libro de la saga.