Crítica de mankell_81

mankell_81
25 March 2024
¡Buenas tardes!
Hoy vengo con la reseña de la cuarta entrega de la saga #blackwater. Ya con esta no creo que exista nadie en IG que no haya oído hablar de esta serie. Muchos vamos ya por el cuarto pero veo como otras personas van quitándose el miedo de tener ante ellas 6 entregas y se van animando a empezarla.
No os voy a comentar nada del argumento porque está muy relacionado con las entregas anteriores y para nada quiero hacer spoiler. Solo comentar que la saga ha ganado con el paso de la historia. Si el segundo para mí supuso un pequeño bajón, estos dos últimos libros me han encantado.
En esta entrega, como su título anticipa, nos encontramos ante cómo vive Perdido y su gente la II Guerra Mundial.
El estilo de #michaelmcdowell se mantiene intacto. Descripciones las justas, personajes muy bien conseguidos y narra de forma que el paso del tiempo en la historia es coherente. El toque fantástico le da originalidad a la saga. Leo, puntualmente, gente que piensa que es una saga de terror y que esto solo lo encuentra de refilón, por lo que acaban decepcionados. No es una novela de terror, pero sí que tiene elementos que te ponen la carne de gallina. Y sí, estos momentos son geniales.
Yo estoy deseando adentrarme en el próximo libro, el final de este me ha parecido espectacular. Y los que lo habéis leído necesito que me dejéis una señal en comentarios para saber qué os ha parecido.