Crítica de Rachel92

Rachel92
30 May 2023
Qué poquitas opiniones en español hay de este libro... y lo entiendo. Sólo lo puedes comprar de segunda mano de manera online (con su correspondiente envío) porque son de vendedores particulares. Este libro lo sacó Círculo de lectores hace muchos años y, si no te llegó en su momento, es complicado conseguir un ejemplar ahora.

La verdad que, si no me hubiera gustado tanto, probablemente lo vendería, porque he visto precios de hasta 30€.

Valorando ahora sí la historia como tal. ME ENCANTA.

Tenía miedo de leerlo porque leí antes "Un verano tenebroso" de Dan Simmons y no me gustó nada. Es más, creo que es una copia barata de este libro con los toques de terror de IT.

No considero que este libro sea de terror, lo clasificaría más como "misterio" por el tema del asesinato con un comming of age y algo de realismo mágico.

Si tenéis pueblo o vivís en una pequeña ciudad donde íbais los veranos, si tenéis o teníais una pandilla de amigos de toda la vida cuando estabais en la preadolescencia, si recuerdas todo aquello con nostalgia... léete este libro.

Parece extraño decir que un libro cuya premisa principal es la investigación de un crimen sea bonito y me haya causado ternura, porque me veo reflejada a pesar de tener ya 30 años y ser una chica.

Además se tocan otros temas como la violencia intrafamiliar, afrontar la muerte a una edad temprana, la depresión, el racismo y, cosa que está pasando ahora en España, la despoblación de los pueblos.

Recomiendo muchísimo este libro si sois capaces de conseguir un ejemplar, no vayáis con la idea de que va a ser como It o que es un libro de terror/thriller.... porque no es así. Creo que es algo bastante más profundo que eso.

Mil sensaciones al terminarlo, todas muy bonitas.