Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
16 October 2023
4,5/5

Novela autoconclusiva publicada por Umbriel Editores y escrita por Mary McMyne

Se supone que es una especie de retelling de Rapunzel pero yo no lo he visto para nada así. Se nos cuenta la historia de Gothel, una bruja conocida en las leyendas por raptar a Rapunzel.

En esta historia la autora nos muestra a una bruja muy distinta a la de las leyendas y, para nada, es una villana. Además es una historia muy oscura y puede contener alguna que otra escena explicita de violencia

PUNTOS POSITIVOS

-En general, me ha parecido un libro FANTÁSTICO. Nos encontramos con una novela de fantasía que también tiene muchísimo de ficción histórica, ya que el mundo en el que se ambienta es el nuestro, más exactamente, en la Alemania del siglo XII.

-El personaje de Gothel no me ha podido gustar más. Y eso que no he congeniado del todo con ella, pero me ha parecido un personaje tan bien creado, lleno de matices, de caracter...y con un crecimiento admirable.

-La trama me ha mantenido en vilo constamente. Me ha gustado mucho como la autora nos introduce a una adolescente viviendo una vida bastante mala , y como vamos viajando y creciendo con ella, en un viaje de autodescubrimiento y lleno de peligros

-En este libro tendremos mucha brujería, mucho paganismo y folklore, unas descripciones muy atmosféricas de lugares como ruinas, monasterios, aldeas medievales...y hay un gran trabajo de documentación y recreación

-Hay también una historia de amor, que en general, me ha convencido. Hay una gran apuesta por el feminismo, por el poder de las mujeres, las fuerzas de la naturaleza...todo súper místico.

-Otra cosa que me ha gustado mucho es que el feminismo está bien enfocado y no está forzado ni metido con calzador. Hay hombres malos, si, pero no todos, y los que son malos tienen razón de serlo. No son malvados porque si. Y no nos olvidemos de que estamos en el siglo XII

PUNTOS NEGATIVOS

-El único aspecto negativo que puedo decir es que el final me ha resultado un poco abrupto y apresurado. Me ha gustado, pero como que de repente la historia de Gothel acelera y se acaba. Lo he sentido demasiado acelerado.

Un libro fantástico, que nos muestra una nueva visión de la bruja que raptó a Rapunzel. Una historia oscura de brujería, foklore y paganismo, de una mujer que hará lo que sea necesario para sobrevir, ser feliz y cuiadar de sus seres queridos.