Crítica de silviapmartin

silviapmartin
11 August 2023
🌠La fantasía es terreno donde me siento feliz y agusto, pero no todas las lecturas de fantasía me dejan con esa sensación de "jod***, por historias así me gusta leer".

🌑EL LIBRO DE GOTHEL🌓 de @marymcmyne y @umbrieleditores es una novela de fantasía sobre la bruja que encerró a Rapunzel. No es un retelling en sí, de hecho, podría ser cualquier otra historia sobre magia sin nombrar a Rapunzel, y la historia funcionaría igual.

✨Haelewise es una joven que aprende el arte de PARTERA de su madre, la cual abraza una religión pagana que lleva en secreto. Ambientada en época medieval ULTRACRISTIANA, todo aquello que escapa de los dedos de la iglesia es considerado sacrilegio.

✨Haelewise sufre unos EXTRAÑOS ATAQUES desde pequeña que la hacen ver con malos ojos al resto del pueblo. Lo cierto es que estos ataques están relacionados con un DON que posee y que desconoce.

💫Las circunstancias la llevarán a visitar la torre de una misteriosa BRUJA para aprender de sus enseñanzas y por casualidad coincidirá con una princesa en una situación muy comprometida.

⭐Una historia ágil, donde se reinvindica EL PAPEL DE LA MUJER EN LA ANTIGÜEDAD más allá de esposas y madres. Y eso me ha encantado. La magia no es excesiva, se deja llevar por la historia y se incluyen personajes de renombre reales de nuestra historia. El toque de romance es precioso y desgarrador al mismo tiempo.