Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
06 May 2024
Parecía ser un día normal en el instituto de Bayview, aunque la cosa comienza torcerse cuando cinco chicos son castigados por el mismo motivo. Los cinco adolescentes son: Addy, Bronwyn, Copper, Nate y Simon. Algo que quizás podría haber resultado ser una simple coincidencia o una simple broma pesada. Pero todo toma un giro muy turbio cuando Simon muere durante el castigo.
Simon no era nada querido en el instituto, era el creador de la app de Malas Lenguas, una aplicación de cotilleos sobre la vida de los estudiantes de Bayview, algo que ha hecho enfadar a muchas personas por revelar intimidades y secretos privados; así que a nadie le sorprendería que alguien quisiera matarle. Y, aunque al principio se piensa que pudo haber sido un accidente, pronto la policía confirma que fue asesinado.
Pero Simon era muy odiado en el instituto, había mucha gente que le hubiera encantado verle muerto, la cuestión es ¿quién realmente lo hizo?

Opinión
Es una novela muy adictiva que se lee muy rápido. En ella también vamos descubriendo más sobre los otros cuatro chicos que estuvieron castigados con Simon, sus secretos y sus mentiras. A la vez, que vamos conociéndolos y viéndolos como son en realidad, ya que la novela está narrada completamente en primera persona por los cuatro sospechosos, lo que hace que podamos ir descubriendo sus reacciones y lo que está suponiendo la muerte de su compañero en sus vidas.
Es una historia que recomiendo porque es muy entretenida, cargada de intriga y de cotilleos adolescentes, que creo que la hacen muy interesante. Además, estás constantemente cavilando quién pudo ser el asesino he intentando averiguarlo por ti mismo. Y, aunque he de admitir que el final se me pasó por la cabeza pensando en que molaría mucho que terminara así, me gustó mucho. Tengo muchas ganas de leer el segundo, a pesar de que este tiene un muy buen cierre y podría ser autoconclusivo, me interesa ver como la autora ha llevado el segundo libro.