Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018

Tengo que admitir que la novela es muy entretenida y engancha. Cuando te quieres dar cuenta ya estás casi acabando el libro y no vas a poder soltarlo hasta el final. Entonces diréis...¿por qué te ha decepcionado tanto? Porque es un libro muy mediocre y lleno de clichés no muy bien llevados precisamente. Los protagonistas no pueden ser más estereotipados: La empollona, el deportista, la pija y popular y el delincuente y chico malo que vende drogas. No hay ningún tipo de misterio alrededor de estos personajes y ninguno de ellos me ha caido especialmente bien. El personaje que más me ha gustado ha sido Addy y aun así...me ha gustado porque considero que es el personaje con más evolución y el que tiene una historia más dura detrás. Los demás la verdad que me han dado completamente igual.

En cuanto al misterio de todo...es MUY previsible. No lo digo por fanfarronear pero antes de la mitad del libro ya tenía a mi sospechoso/a en la cabeza y no me equivoqué al final cuando se descubre la verdad. En todo momento sabes lo que va a pasar y no hay ningún tipo de giro sorpresa y eso me ha decepcionado un montón ya que si un thriller no te da sorpresas, vaya thriller, ¿no? Todo me ha parecido muy light y muy "masticado", como si el lector no pudiera seguir la lectura sin la ayuda de la autora.

No soy muy fan de los thrillers juveniles (me gustan mucho más los adultos) pero hay muchos mejores que este. Si quieres pasar una tarde entretenida te puedes animar a leerlo, pero si buscas un libro inteligente con un misterio bien elaborado...no leas este libro.

Se tocan temas como el de la violencia de género y la homofobia y te invita a la reflexión sobre el peligro de las redes sociales entre los adolescentes y el uso que se da de ellas. Puede que para a algunos sea una tontería publicar cotilleos sobre ellos pero para la víctima puede ser un verdadero infierno y eso puede desembocar en Bullying y en suicidios. Es algo muy grave que hay que visibilizar y hay que tomárselo en serio.

Es un thriller entretenido pero muy previsible que no aporta nada nuevo al género. Lo bueno del libro es que te invita a reflexionar y se tocan temas importantes en la sociedad de hoy en día como la violencia de género y la homofobia pero la historia está muy desaprovechada y no hay sorpresas. Para mí, una gran decepción. Una lectura ideal para estas vacaciones, cuando te aburras y quieras pasar una tarde entretenida.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..