Crítica de Coralgg

Coralgg
20 March 2023
Después de lo sucedido con Simon, el instituto de Bayview se sigue recuperando. Han surgido muchos chats de cotilleos que intentan imitar al que tenía Simon pero la mayoría acaba desapareciendo a los pocos meses. Sin embargo, un nuevo chat llamado Verdad o atrevimiento empieza a cobrar protagonismo poco a poco en el instituto, revelando secretos y proponiendo retos de lo más peligrosos y jugosos para los adolescentes de Bayview. Cuando uno de los retos acaba en tragedia, tres estudiantes, Maeve, Knox y Phoebe, deciden investigar lo sucedido para encontrar al nuevo culpable que amenaza la tensa paz que se había logrado en la ciudad.

Este es el primer libro que leo de la autora y en general me ha gustado. A pesar de ser un segundo libro se puede leer de manera individual ya que la autora da la información suficiente para que te hagas una idea de lo que ha pasado en el instituto de Bayview con anterioridad, que es donde se ambienta la historia y que recuerda al típico instituto estadounidense que vemos en las películas y series. Lo que más me ha gustado del libro además de la pluma de la autora es la manera en la que esta maneja la trama, dando los toques justos de información y misterio para mantenerte enganchado a las páginas. Además la autora tiene un estilo ágil y rápido que combina a la perfección con la historia. En cuanto a los personajes están bien pero sin más, gracias a que tenemos capítulos narrados desde los puntos de vista de los tres personajes principales los llegamos a conocer mejor, pero la verdad es que tienen comportamientos y actitudes con los que me ha sido difícil conectar. Por lo demás es una historia entretenida que se lee en nada con el toque justo de amor, misterio, tragedia y acción que creo que a los amantes de las historias juveniles les encantaría.