Crítica de moira-13

moira-13
02 February 2022
Alguien es el siguiente - Karen M.McManus

ATENCIÓN: LEER PRIMERO ALGUIEN ESTA MINTIENDO. Son historias correlativas y, a parte de perderte gran parte de la historia este libro contiene spoilers del primero.

Secuela del best seller juvenil Alguien esta mintiendo la verdad es que me ha dejado descafeinada. Cierto es que el primer libro puso el listón bastante alto y con este tenía grandes expectativas; pero siempre pasa. La copia nunca superará al original.

Y justo eso ha pasado aquí. En el primer libro Simón y su aplicación Malas lenguas traían en jaque al instituto de Bayview hasta que un día muere asesinado. A partir de ahí se inicia una investigación y bla, bla... Lo que nos interesa es que tras su muerte han surgido varios imitadores tratando de continuar su legado (con mayor o menor éxito) hasta la llegada de verdad o atrevimiento. Un juego que promete poner las vidas de los estudiantes de nuevo patas arriba.

Hasta ahí la premisa pinta bien. El problema ha sido la manera de llevarlo, se enredó todo a lo largo de los con capítulos (como el relleno de las telenovelas) para casi al final presentarte la acción super rápido y casi por un deus ex machina solucionarlo todo.