Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
10 diciembre 2019
Ha cumplido completamente con lo que esperaba de él. Quería desconectar, algo ligero, sencillo y que se saliera de lo que han sido mis últimas lecturas.

Desde que los ocho años Janie sufre una extraña condición que hace su vida realmente difícil y es que no puede estar cerca de alguien que duerme ya que si eso sucede Janie se ve arrastrada al interior de los sueños de esa persona. Siempre es una espectadora invisible, no puede hacer nada durante estas experiencias pero tampoco puede salir de ellas y lo peor de todo son las pesadillas que la pueden llegar a hacer convulsionar a su “yo físico”. Debido a esta especie de maldición Janie tiene una vida social muy limitada y su futuro está condicionado también.

El otro protagonista, Cabel, es un chico con una historia de lo más triste y con muchos secretos que Janie descubrirá visitando sus sueños. Ambos empiezan a cruzar sus caminos y a poco a poco forjar una amistad que termina en romance. Me han gustado como pareja porque ambos tiene muchos puntos en común (como por ejemplo el guardar secretos y el haber llevado una vida llena de privaciones y malas experiencias) y personalidades que se complementan.

El estilo de narración de la autora es muy básico, me ha recordado mucho a “Los Juegos del Hambre”, pero mientras que este último no fui capaz de seguir la serie más allá del primer libro, Lisa McMann cuenta con un plus de adicción en su estilo que compensa lo sencillo de su pluma así que como todo es muy “salseante” el libro te lo acabas bebiendo y quieres más, esto me ha recordado a trilogías como Los Royals de Erin Watt o incluso El príncipe cautivo de C.S.Pacat. Novelas sin muchas pretensiones que simplemente pretenden y consiguen entretener. Es por eso que ya he empezado el segundo tomo y muy probable lea también el tercero, son cortitos, perfectos para refrescarse entre lecturas más densas.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más