Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
22 October 2022
Una lectura con muchas apariciones, misterios, leyendas y algunos asesinatos, que conforman una historia original, con muchas historías interlazadas: una niña que busca un tesoro, una mujer interesada en desenterrar la historia del lugar, su marido que se acaba de convertir al naturismo, un grupo amante del espiritismo,…que acaban enlazando perfectamente

La historia va de menos a mas, a partir de una idea sencilla y gracias a las diferentes subtramas se construye un ambiente de misterio.

Con una prosa ágil y sencilla, narrada en tercera persona con capítulos cortos y con flashbacks a situaciones del pasado que nos permite reconstruir la vida de una mujer colgada por brujería en el siglo XX y la de sus descendientes femeninas, todas con trágicos finales.

Los personajes están bien definidos y evolucionan a lo largo de la historia. En definitiva una historia entretenida muy adecuada al mes de las brujas por excelencia.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Los capítulos cortos.
🖋 La intriga y el suspense que genera la historia.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 le ha faltado un final más explosivo.
🖍 No ha cubierto mis expectativas en lo referente al terror, ya que es más de suspense que de terror.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Ese es uno de los efectos del miedo: empequeñece y debilita a las personas.
✍🏻 La gente siempre destruye lo que no entiende.
✍🏻 La mente humana siempre busca explicaciones y patrones ante la tragedia, y por eso somos víctimas de cuentos de hadas y tonterías...
✍🏻 La vida te pone pruebas y solo te queda aguantar los golpes. Nos adaptamos y evolucionamos.
✍🏻 La cuestión no es si le tienes miedo a la pistola, sino al hombre loco con la pistola.
✍🏻 A veces tener una imaginación demasiado activa puede ser una maldición.
✍🏻 La gente teme a lo que es diferente, a lo que no puede entender.
✍🏻 Lo más difícil de ver es lo que está justo delante de nosotros.
✍🏻 Los espíritus tienen el poder de manipular el mundo a nuestro alrededor, de enviar señales, depende de nosotros mantener los ojos abiertos. Escuchar lo que tienen que decir.
✍🏻 A veces la explicación más simple es la correcta.
✍🏻 Cuando abres una puerta, nunca se sabe a quien o que puedes dejar entrar.
✍🏻 La expresión en su rostro es la prueba más contundente, la verdad duele.
✍🏻 Nunca fue mi intención, solo quería… supongo que quería cosa imposibles