Crítica de misbookblogger

misbookblogger
16 October 2022
Esta novela juega con la temática de las casas embrujadas y cómo influye en sus habitantes, pero con una novedad: la casa se tiene que construir desde sus cimientos. Esta idea general marcará los pasos de la historia y la estructura del libro.

Helen y Nate son dos de los protagonistas, y futuros dueños de la casa. Son muy diferentes: uno metódico y racional, la otra soñadora y con la mente abierta. Olive, forma el triángulo protagonista junto a ellos. Lo mejor de la novela es que a través de los personajes te vas preguntando que es realidad o no, que pertenece a un mundo imaginario o desconocido. La autora canaliza muy bien el suspense con los toques paranormales y lo subjetivo.

El libro está ambientado en un pueblo pequeño, con un bosque frondoso y oscuro y un pantano que es el epicentro de todo. Me ha gustado que las descripciones sean precisas aunque sin excesos que hagan lenta su lectura. Dentro de la trama principal encontraremos otras subtramas igual de interesantes y que gradualmente se enlazan hasta llegar a un final correcto y acorde al libro y a la idea principal.

La novela tiene su punto de terror y paranormal, nada que asusté en sí o de mucho miedo (algo más de esto me hubiera gustado, la verdad). Es más bien un thriller.

Es un libro que si recomiendo: engancha, tiene trama clásica, pero renovada, personajes subjetivos que invitan a varias hipótesis y un repique de aura oscura.